Para que el sonido llegue con claridad
El uso de sonido profesional no es solo cuestión de grandes artistas o espectáculos asombrosos. Cualquier persona, institución u organización que requiera un audio óptimo puede hacerse de equipos y elementos que les permitan cumplir el cometido de hacer llegar el mensaje con claridad y agrado.
Para ello, existe en el mercado una infinidad de marcas de equipos de sonido profesional que brindan diversas opciones de calidad y potencia según las necesidades de cada usuario. Desde micrófonos, altavoces, ecualizadores, consola de mezcla, amplificadores, cables, entre muchos otros dispositivos, las opciones son variadas y aquí hablamos de algunas de ellas.
Un sonido celestial
La conocida marca Pioneer ofrece altavoces de la serie GS-Wave, ideales para pistas y salones de baile por sus contundentes y profundos sonidos que se sienten en todo el cuerpo y lo hacen bailar por sí solo. También cuenta con la serie XY, de tamaño compacto pero de gran potencia, que sirven para espacios más reducidos.
La serie XPRS permite un sonido natural y limpio, ideal para ser llevado a grandes concentraciones de personas. La marca italiana FBT ofrece también varias series de altavoces de una gran calidad de sonido tanto para instalar de manera fija como para transportar. De seguro obtendremos de ellos un sonido celestial.
Marcas que nunca defraudan
Pero de altavoces no solo vive el sonido. También requiere de otros implementos como micrófonos que logren captar con fidelidad las voces, consolas de mezcla con varias salidas para lograr las armonías necesarias, amplificadores y ecualizadores con la potencia necesaria para ajustar las imperfecciones y ofrecer audios sorprendentes, y otros implementos que pueden ser seleccionados de la mejores marcas como Panasonic, DBX, Crest Audio, Allen y Heat, JBL, AKG, Yamaha, Shure, Sennheiser, Panasonic, Optoma, Martín, entre muchos otros. Las opciones de marcas son variadas, pero la calidad de cada una de ellas nunca nos defraudará.
Consejos para no desafinar
El mejor consejo para adquirir un sonido profesional es tener la conciencia de que lo barato sale caro.
Este famoso dicho tiene mucho de verdad en el ámbito de la tecnología de sonido puesto que la calidad y potencia de un audio claro y armonioso solo es posible con sofisticados equipos, bien elaborados, con materiales robustos y duraderos, nuevos y de marcas conocidas, y estos equipos no son baratos.
Además, el apoyo de expertos a la hora de sopesar las diversas opciones de los sonidos profesionales, que satisfagan nuestras necesidades y se ajuste a nuestro presupuesto, es el segundo mejor consejo que podemos tener para lograr el sonido deseado.