Imagen de micrófono sobre panel de sonido

El nivel de presión sonora, conocido popularmente por sus siglas en inglés SPL (Sound Pressure Level), es un término que nos encontraremos en todo momento en el mundo del sonido profesional. Esta característica se mide en decibelios (dB) y se puede apreciar a través del alcance y potencia del sonido.

El SPL es muy importante al momento de adquirir equipos de sonido profesional como altavoces y micrófonos, además, deben elegirse de forma específica de acuerdo con el uso que se les proporcionará.

Por tal motivo, debes dejar que profesionales se encarguen de la asesoría, diseño e instalación de tus sistemas de sonido. Es muy importante siempre confiar en los expertos, un sonido inadecuado para tu negocio o instalaciones puede resultar incómodo y desagradable para tus clientes.

En el momento de organizar algún evento o emprender un nuevo negocio, sobre todo los que estén relacionados con el mundo del entretenimiento, el sonido profesional siempre se hará presente y el término SPL será uno de los aspectos más importantes para obtener un sonido potente y estable.

Contrata profesionales para tus sistemas de sonido fijo

El sonido profesional fijo debe contar con equipos especializados y además estos deben estar muy bien distribuidos. El SPL establece el nivel máximo de presión sonora de un altavoz o micrófono, existen productos muy potentes, sin embargo, estos no funcionan de igual manera en todas las situaciones. Los equipos más potentes pueden resultar fabulosos en espacios abiertos, pero en inmuebles cerrados como discotecas y bares pueden resultar desagradables. Allí es donde interviene y es necesaria la asesoría profesional y especializada.

Es importante conocer que existe un umbral máximo de dB que puede soportar una persona. 130 dB es el nivel en el cual los oídos comienzan a sentir dolor, 120 dB puede causar aturdimiento luego de 10 minutos y 110 dB es bastante alto cuando te encuentras cerca de un altavoz.

Para solventar esta situación y contar con el mejor sonido profesional para tu negocio lo mejor es contratar verdaderos expertos en sonido. Estos profesionales cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para analizar tus instalaciones y determinar cuáles son los mejores equipos para colocar allí como también cuál será la mejor ubicación y distribución de los mismos.

Todos los procedimientos se realizan de forma técnica y especializada, tu negocio contará con un sonido potente, estable y agradable. ¡Y lo más importante! Será seguro para los oídos de tus clientes.